viernes, 1 de abril de 2011

"Capitán de pájaros" ALBERTO RODRIGUEZ SAA -- PRESIDENTE 2011 --


Yo, Alberto Rodríguez Saá,
Capitán de pájaros,
General de livianas mariposas,
Estoy en Buenos Aires,
La capital del Plata,
Para ser Presidente
Y organizar la Patria.

Detrás he dejado
Los pueblos que me siguen,
Ejército de alondras,
La división blindada de los cóndores,
Las águilas que saben del sabor de la piedra,
Calandrias,
Chalchaleros,
Chiriguas mañaneras,
Los secretos lechuzos que me pasan
La información del día y de la noche.

Tengo un millón de caballos
¿Escuchan su relincho?
Un millón de caballos Que rodean la urbe por sus cuatro costados,
Sus jinetes son muertos de Facundo,
de Ramírez,
Montoneros del Chacho
Sableadores de Pringles,
Domadores,
Remeseros,
Rastreadores,
Guitarreros,
Espectrales jinetes que cabalgan
Un millón de caballos.

Les ruego que me ayuden
Que terminen los bloqueos,
Que termine la intolerancia,
La corrupción,
La violencia,
Que sean ciudadanos,
que participen y que voten,
Porque el 10 de diciembre a mediodía,
Sobre viejos balcones del Cabildo
Quiero estar para ser presidente y
Prestar juramento:
Por los ríos de sangre derramados,
Por los indios y los blancos muertos
Por el sol y la luna,
Por la tierra y el cielo,
Por el padre Aconcagua,
Y el Mar oceánico,
Y por todas las hierbas y los bosques,
Y por todas las flores y los pájaros,
y por el hambre de los niños pobres,
y el dolor de las jóvenes paridas,
y la agonía de los viejos .....
Juro
Yo juro.
Hacer de este país la Patria.
Les pido que me ayuden
Porque el 10 de diciembre a mediodía
Entraré en Buenos Aires.
Tengo un millón de caballos!
¡¿Escuchan su relincho?!
Nadie!, nadie podrá atajarnos!…
------
Adaptación del poema Capitán de Pájaros de Esteban Antonio Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario